Mousse de mantequilla de cacahuete

17 Dec 2019 sin comentarios Andrea Guijarro Categories Postres

Se avecinan las navidades y hay que comenzar a preparar los menús navideños para cuando vengan nuestros invitados a nuestra casa. 

Cuando confeccionamos el menú siempre llega la hora del postre y nos volvemos locos buscando recetas y probando postres durante una semana para ver cuál es el perfecto.Si eres una persona perfeccionista, ya te puedes imaginar de lo que te estoy hablando. Por eso os dejo esta receta que os ahorrará todos esos pensamientos que lo que quieren es que esté todo perfecto, pero que al final parece que te vaya a estallar la cabeza y te deja más confundida que cuando empezaste a crear el menú.

Yo te sugiero que lo hagas porque de corazón, que está muy muy rico y les encantará a todos tus invitados, inclusive seguro que la harás más de una vez. Pero si te quieres quedar más tranquila, hazlo un día en tu casa y me cuentas qué te parece.

 

Aquí te dejo la receta aprobada por más de 10 personas de mi entorno que cuando la hice hace un par de meses, me decían si había sobrado para llevarse una a casa.

 

Ingredientes:

40 gramos de mantequilla de cacahuete

150 ml de aquafaba

100 gramos de anacardos remojados previamente durante 4 horas

1 cucharada de sirope de arroz

10 gotas de esencia de vainilla

80 ml de leche de coco

Preparación:

  1. Triturar muy bien los anacardos con el sirope de arroz junto con la mantequilla de cacahuete. Reservar.
  2. Montar la aquafaba con una montadora durante 10 minutos. Una vez esté montada, ir incorporando el resto de ingredientes hasta que se quede todo unificado.
  3. Verter en vasitos y refrigerar durante 1 hora mínimo.
  4. Decorar con frambuesas o chocolate.

 

¡Ya me cuentas qué tal!